Ocho perros criollos en abandono fueron rescatados en un domicilio del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, en el municipio limítrofe con el Estado de México.
Fue en atención a una denuncia ciudadana que peritos y agentes de investigación, con el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, bajo la supervisión de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, atendieron los hechos.
Con orden de cateo las autoridades acudieron a la vivienda, donde localizaron a los animales bajo condiciones de desnutrición y por ello quedó en resguardo inmediato de la Coordinación de Control Animal del Gobierno Municipal.
Las indagatorias han comenzado en torno al maltrato animal bajo la carpeta de investigación iniciada por la fiscalía hidalguense.
Al respecto, el Ayuntamiento invitó a la ciudadanía a dar hogar a los canes: “la adopción es un acto de amor que este gobierno municipal promueve, por ello estamos buscando una nueva oportunidad para estos perritos”.