Desde el pasado 9 de enero la Delegación para el Bienestar en Hidalgo lleva a cabo el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad, así como del Programa para el Bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
Es a través de 427 sedes en las que, con mesas de atención que se instalan en los 84 municipios del estado se harán los pagos correspondientes al bimestre enero-febrero a más de 120 mil personas que se encuentran en el padrón.
El despliegue concluirá su labor el 5 de febrero y la dependencia federal ha pedido a quienes reciben el apoyo económico para estar atentos a la convocatoria en su localidad y asistir con identificación oficial.
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores incrementaría 25 por ciento y pasará de 3 mil 850 pesos en 2022 a 4 mil 800 pesos bimestrales en 2023, mientras que el padrón crecerá de 10 millones 537 mil 181 derechohabientes a 11 millones 56 mil 534 en el primer bimestre del año.