Con 12 parques industriales y reserva de 900 hectáreas, Hidalgo busca atraer empresas

Ante la llegada de la carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se prevé el incremento en el flujo de las mercancías.

De los 12 parques industriales que existen en Hidalgo, sólo cuatro son propiedad del Gobierno estatal, el resto son espacios privados, y en el caso de Platah está a cargo de un fideicomiso en el cual participa la iniciativa privada. Sin embargo, también hay disponibles 900 hectáreas al sur de la entidad para albergar uno más.

Ante la llegada de la carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que, se prevé, incrementará el flujo de las mercancías y otros productos a las entidades como Hidalgo para permitir la logística, apremia que estos espacios cuenten con la infraestructura adecuada para atraer a las empresas.

Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, informó que todos los parques industriales cuentan con certeza jurídica y, sobre todo, una ubicación muy cercana con el aeropuerto.

“Les estamos pidiendo que se contrate de preferencia personas hidalguenses y que los empleos sean bien remunerados”, describió el funcionario estatal, quien consideró que la entidad cuenta con personal calificado.

Los parques industriales propiedad del Gobierno de Hidalgo son: el Cofoin, ubicado en el municipio de Tepeapulco; el parque del Altiplano, que se ubica entre Apan y Tepeapulco; el parque de Tulancingo; así como el Parque Metropolitano que se encuentra en Mineral de la Reforma.

En cuanto a un quinto, que es el parque Platah, y que se ubica en Villa de Tezontepec, este es administrado por un fideicomiso, pero este también podría albergar a las distintas empresas interesadas en tener bodegas o espacios para la dispersión de sus productos.


ARCHIVADO EN:
, ,