¿Compras o vendes por redes sociales? Habilitan módulo para evitar robos y fraudes

El misterio de no saber con quién hablas del otro lado de la pantalla puede convertirse en un elemento de peligro.

Las redes sociales se han adentrado en nuestra vida cotidiana. Las posibilidades que ofrecen son infinitas y dentro de sus múltiples facetas se utilizan y promueven como espacios abiertos de ventas locales, catálogos virtuales en los que los usuarios pueden comentar, apartar y establecer una compra.

Esta situación es ideal, pero ¿qué pasa cuando las redes se vuelven en nuestra contra? El resultado del misterio de no saber con quién hablas del otro lado de la pantalla puede convertirse en un elemento de peligro.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca está muy atenta de este tipo de situaciones y desde hace meses ofrece sus instalaciones para realizar tratos de compra-venta de vehículos para dar protección y tranquilidad durante la negociación.

Pero ahora, desde este fin de semana, ha comenzado con el programa ‘Módulo Seguro’ para llevar a cabo la transacción de artículos ofrecidos a través de internet, algo que está muy de moda en la capital del estado en la actualidad.

Este punto de seguridad es instalado los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, a un costado del Reloj Monumental, en la plaza Independencia, y lo mejor es que no tiene costo.

Policías se encuentran presentes durante la negociación y así evitan que los compradores y vendedores resulten estafados, robados o que puedan ser víctimas de riesgos mayores.

Para quienes estén interesados, la institución policial ha ofrecido el teléfono 771 711 0707 donde comparte más detalles sobre este programa que busca proteger a la población.


ARCHIVADO EN:
, ,