El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido diagnosticado positivo a covid-19, por lo que está en observación médica. Esto recuerda que cualquier persona puede contraer la enfermedad, pero es una situación peligrosa para el mandatario debido a su edad y a que ha experimentado problemas cardiacos.
Podremos estar de acuerdo o no con su gestión, pero es innegable que se trata de un funcionario público responsable que realiza su tarea desde el Poder Ejecutivo; su perseverancia lo lleva a tener largas jornadas de trabajo lo mismo desde la conferencia de cada mañana, hasta innumerables actos públicos y giras de trabajo por todo el país.
Son pocos los presidentes que han desfilado por Palacio Nacional y han tenido el ritmo de trabajo de López Obrador, así como pocos los mandatarios cuya humildad y sencillez sean signo distintivo de su encargo.
Desde que dio a conocer que AMLO tiene covid, él mismo giró instrucciones para que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sea la encargada de ejecutar sus órdenes y encabezar los actos y protocolos que requiere el país en estos momentos difíciles de la historia.
Sin embargo, en las redes sociales ha fluido de todo: desde gestos solidarios frente al padecimiento de López Obrador, hasta publicaciones en las que no solo se le insulta, sino también se hace mofa de su condición de salud; inclusive, algunas muestran un mordaz deseo de que fallezca y con ello se acabe lo que, para sus opositores, es la pesadilla más grande a la que se han enfrentado.
Las posturas de burla y deseos contraproducentes al presidente denotan el grado de desesperación de una oposición que no ha aceptado la legitimidad del tabasqueño. Esto se suma a una impotencia de tal magnitud que pocas veces se ha dejado ver a nivel público.
Más allá de los aciertos o desaciertos de la actual administración, subyacen los intentos obstruccionistas y golpistas de la oposición y de aquellos que no son adversarios políticos, sino enemigos políticos.
Consultoría política y lectura de Tarot: [email protected]
*Suscríbete a mi canal de YouTube: “Ciudadanía de Kristal”.
Por: Carlos Barra Moulain
Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.