Comienza entrega de Tarjetas del Bienestar de Hidalgo

Hidalguenses de 33 municipios recibirán este beneficio del 5 al 10 de junio.

A través de ocho sedes regionales, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo comenzará la entrega de las tarjetas bancarias donde se depositarán los apoyos económicos de los Programas “Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar para Madres Solteras”; así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Simey Olvera.

Hace unos días, el gobernador Julio Menchaca fue quien dio el banderazo de salida para la entrega de estos beneficios en el municipio de Eloxochitlán; posteriormente se llevó a cabo en los municipios de Xochiatipan, Francisco I Madero y Tezontepec de Aldama, y ahora tocará a la Sebiso realizar el resto del proceso en las demás regiones del estado.

Las primeras sedes regionales serán: Huasca (atenderá a Omitlán, Mineral del Monte, Mineral del Chico y el municipio anfitrión); y en Apan (Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y el municipio sede) este 5 de junio; en Zacualtipán (San Agustín Metzquititlán, Xochicoatlán, Atotonilco El Grande, Tianguistengo y el municipio anfitrión) el 6 de junio.

Seguido de Mixquiahuala (que dará atención a Progreso, Francisco I. Madero y municipio sede); Actopan (El Arenal, Santiago de Anaya, San Salvador y sede) el 7; Tizayuca (Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zempoala y municipio anfitrión) el 8; Tulancingo (Acatlán, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Cuautepec, Singuilucan y sede) el día 9; y el sábado 10 de junio en Mineral de la Reforma (Epazoyucan y sede).

Simey Olvera comentó que la dependencia a su cargo «trabaja al máximo, y se apoya del compromiso de cada persona que labora en la Sebiso», a quienes reconoció el compromiso con el pueblo, principalmente con los que menos tienen.

Comentó que estas acciones son parte del proceso de los Programas del Bienestar 2023, que comenzaron con la recepción de documentos, prosiguió la selección de beneficiarios y ahora se realiza la entrega de tarjetas bancarias. El paso final será que estos plásticos reciban los recursos económicos entre la última semana del mes de junio o la primera de julio.