El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, encabezó la apertura oficial del programa Salud a tu alcance, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para llevar atención médica a la población vulnerable.
Identificar a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas o en estado de postración; a mujeres sin control prenatal o con embarazo de alto riesgo; a adultos mayores, sobre todo abandonados, y a discapacitados de escasos recursos es el objetivo de las acciones.
Entre los profesionales que atenderán a la población se encuentran médicos, psicólogos y nutriólogos, se dijo en la conferencia; asimismo, se dio a conocer que la colonia Rojo Gómez será el primer punto de intervención, donde se visitarán 10 mil hogares en 180 días; además, en Ahuehuetitla se realizó la primera consulta médica y se entregó una silla de ruedas.
Con Salud a tu alcance, compartió el alcalde, también se cuidará el índice de masa corporal de los individuos, para evitar desnutrición, sobrepeso y obesidad.