Clausura de purificadora móvil de Cuauhtémoc Ochoa fue “por normatividad”

Fue durante una visita de supervisión a la planta móvil de agua purificada que se encontraron irregularidades por parte de la Copriseh.

Ante la clausura de la purificadora de agua móvil que promueve el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, y que fue clausurada por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), el legislador señaló que fue un tema de aplicación de una normatividad ya derogada, pero el servicio ya se reinstaló en colonias y barrios de Pachuca.

«Se argumentaba una norma que ya está caducada, y eso no quiere decir que estemos entregando agua (para consumo humano) que no cumple con las condiciones», sino que se nos estaba aplicado una normatividad para plantas no móviles, expresó Ochoa Fernández.

Fue durante una visita de supervisión a la planta móvil de agua purificada que se encontraron irregularidades por parte de la Copriseh, pero una semana después se volvió a retornar el servicio tras justificar las inconsistencias.

De acuerdo con el diputado federal por el distrito de Tula, que actualmente aspira la alcaldía de Pachuca, esta situación puede tratarse de “fuego amigo del mismo gobierno», pues insistió en que la planta está certificada.

En torno a su intervención de buscar el Ayuntamiento capitalino, expresó que las encuestas de Massive lo ubican como puntero, por encima de otros morenistas.