CIUDADANOS LOS VIGILAN. Escuelas de tiempo completo de Hidalgo tienen comité que vigila aplicación de recursos

Redacción

 

Las 664 escuelas que integran el Programa Escuelas de Tiempo Completo cuentan con los llamados Comités de Contraloría Social (CCS), mediante los cuales se garantiza la transparencia en la ejecución de los recursos destinados a los planteles beneficiados.

Luis Fuentes Hernández, coordinador estatal de dicho programa, refirió que la integración de los CCS está contemplada en las Reglas de Operación del programa para el ejercicio fiscal 2016, emitidas por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).

El funcionario describió los comités como un mecanismo de vigilancia y evaluación por parte de madres y padres de familia, quienes se organizan para formar parte de un modelo ciudadano, que les brinda derechos y compromisos. La finalidad es generar colaboración con la dependencia educativa para el mejor uso de los recursos públicos.

“El Programa de Escuelas de Tiempo Completo tiene como propósito la mejora de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de competencias para la vida”, refirió.