Ayer, fue efectuado el cierre de campaña en el municipio de Ixmiquilpan, mismo que repetirá su elección de ayuntamiento luego que la anterior fuera cancelada, y tocó el turno al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Ramírez Martínez, ante una amplia asistencia de militantes.
La cita fue en La Loma, donde el contendiente dijo que el 6 de junio iba a haber una contundente victoria, “vamos a salir todos a votar, Ixmiquilpan ya no puede esperar más, necesitamos un municipio seguro, armonioso y de oportunidades del que todos sus habitantes se sientan orgullosos.
Aprovechó el espacio de diálogo para agradecer a su equipo de campaña y aseveró que poseen una estructura sólida y firme, “misma que ha estado trabajando durante estas semanas tocando las puertas y los corazones de miles; saldrá a defender la voluntad del pueblo y el triunfo de Acción Nacional”.
El abanderado estuvo acompañado por el presidente estatal del blanquiazul, Cornelio García Villanueva, quién expresó: “Nos encontramos aquí con enorme gusto, hay mucho ánimo, mucho entusiasmo, la gente está convencida de refrendar el triunfo. La planilla ha recorrido las calles para defender los resultados obtenidos en octubre, la gente confía en nosotros”.
En ese sentido, destacó que en el PAN saben lo que se necesita para que Ixmiquilpan tenga un mejor futuro, “es por eso que hoy les aseguro que volverá a pintarse de azul”, apuntó el regente.
Finalmente, ambos personajes se comprometieron a permanecer atentos para que sea respetada la voluntad popular, hecho que aplaudieron los asistentes al cierre de campaña.
Avala IEEH su sustituto; el anterior fue detenido por terrorismo
Por otra parte, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló en sesión extraordinaria de este día a quien será el nuevo compañero de planilla de Ramírez Martínez: Margarito Charrez Espino, quien es docente de profesión en la región del Valle del Mezquital.
Su antecesor, Alfredo Ortiz Zamora, otrora delegado de la localidad El Nith, fue detenido el 19 de abril en la colonia Benito Juárez por la Policía de investigación.
Fue señalado como uno de los probables responsables de quemar varias patrullas frente a la alcaldía en septiembre de 2019 luego de la detención de algunos vecinos y que motivó una manifestación para exigir su liberación, pero al no conseguirlo hicieron desmanes.