Una de las novedades en la cartelera es «Rampage», un filme de Brad Peyton estelarizado por Dwight Johnson, La Roca.
De acuerdo con el guión de Ryan Engle y Carlton Cuse, las muestras de unos experimentos genéticos que se realizan en el espacio caen en la Tierra y contaminan a tres animales, haciendo que crezcan en tamaño y ferocidad.
El primero de ellos es George, un gorila albino que vive en una reserva en San Diego bajo el cuidado de Davis Okoye (Dwight Johnson), un exmilitar que prefiere a los animales que a los humanos; el segundo es un gigantesco lobo capaz de derribar helicópteros, y el tercero es un cocodrilo que hace otro tanto con aviones.
Los tres acuden al llamado radial que les hacen los hermanos Wyden, Claire (Malin Akerman) y Brett (Jake Lacy), que quieren enriquecerse recuperando las muestras, mientras los animales siembran muerte y destrucción. Okoye tratará de detenerlos con la ayuda de la doctora Kate Caldwell (Naomie Harris) y el agente texano Harvey Rusell (Jeffrey Dean Morgan).
El director de «La falla de San Andrés» y otros blockbusters no escatima en efectos especiales y en la parte final parece que vemos una cinta de monstruos japoneses al estilo de King Kong y Godzilla.
Por todo ello, «Rampage» es un gigantesco churro palomero que solamente será del agrado de los fans de cintas de monstruos o de los incondicionales de La Roca.
https://www.youtube.com/watch?v=DBl6demwr7k

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.