Redacción
La noche del martes fue lanzado oficialmente el modelo JAC Start Now, primera línea de vehículos con sello “Hecho en México”, armados totalmente en la planta de Ciudad Sahagún
El evento fue presidido por el gobernador Omar Fayad y el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, quien así dieron el banderazo de salida a la alianza de empresarios mexicanos con la china Jianhuai Anhui Automobile (JAC Motors), anunciada apenas en el mes pasado.
El mandatario estatal recordó uno de los objetivos de su administración: generar empleos de calidad a través de la atracción y asentamiento de nuevas empresas.
«Con la inversión de la armadora en Ciudad Sahagún para ensamblar vehículos JAC hechos en México, volteamos a otros horizontes y ponemos al alcance de quien lo quiera las ventajas que tiene nuestra entidad», dijo.
Elías Massri Sasson, de Giant Motors Latinoamérica (GML), se refirió a la planta ubicada en el municipio de Tepeapulco, donde «planteamos generar grandes volúmenes, pero además, ofrecer durabilidad de las unidades, refacciones, garantía y seguridad que la alianza con JAC garantiza», explicó.
Para los primeros cinco años de operación (2021), JAC Motors prevé el armado de 10 mil unidades anuales. Todos los vehículos que se ensamblan en Ciudad Sahagún con el sello “Hecho en México”, son de la marca que tiene presencia en 120 países, con un millón de unidades anuales producidas solo en China, lo que la convierte en una de las fabricantes de automóviles más reconocidas en el país asiático.