Redacción
Un reporte delató al conductor de un camión tipo pipa, quien se encontraba descargando combustible en la localidad de Bomanxotha, municipio de Huichapan, pero no fue sino hasta que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó un operativo para buscar el vehículo que se logró asegurar al conductor y su carga ilegal.
La SSPH detuvo la pipa que estaba cargada con aproximadamente 3 mil litros de hidrocarburo, que no pudo ser acreditado legalmente por el operador de la unidad, por lo que se procedió a su captura para realizar las indagatorias correspondientes.
La pipa era conducida por un hombre de iniciales J.A.Y.R. Al abordarlo, los agentes le explicaron el motivo de la intervención y le fue solicitada una inspección de la unidad, la cual desprendía fuerte olor a combustible. En el interior llevaba cerca de 3 mil litros de hidrocarburo, de los 20 mil de capacidad. El operador no contaba con la documentación correspondiente para el traslado de combustible, y para colmo, al verificar las placas, el camión presentaba reporte de robo, por lo que el sujeto, la pipa y el hidrocarburo quedaron a disposición de la autoridad.