Redacción
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a su partido prepararse para ganar las elecciones de 2017 y 2018, y para ello pidió a los militantes no ser omisos ante la corrupción. Incluso, advirtió que quien quebrante la ley e incurra en actos irregulares no tiene cabida en el partido.
El mandatario asistió a la toma de protesta del Sexto Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde reconoció qué hay un fenómeno global de descontento y desconfianza en las instituciones, que se reflejó en la votación de “no” en Colombia y el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.
Durante su discurso ante los principales líderes locales y nacionales de Partido, Peña Nieto dijo: “Dejemos para otros partidos las promociones anticipadas“, al hablar sobre los procesos electorales de 2017 y 2018.
El Ejecutivo dijo que su partido debe estar consciente, atender el descontento y, sobre todo, escuchar el mensaje de la ciudadanía.
Dijo que las elecciones de 2016 “nos dieron una gran lección, pero también una oportunidad” al referirse a los comicios locales, pero también a las elecciones de Estados Unidos.
Sobre corrupción, el presidente dijo que los tricolores deben ser íntegros en el ejercicio del gobierno y aquellos militantes que rompan la ley “traicionan al PRI“.
“Tampoco podemos dejar que por unos se juzgue a todos en conjunto (…) La deshonestidad no encontrará espacio en el PRI del siglo XXI“.
Entre los nuevos integrantes del Consejo Político del PRI destaca el nombramiento de Luis Videgaray, quien renunció como titular de la Secretaría de Hacienda tras la visita de Trump y ahora se integra a este órgano de gobierno partidista.
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el partido apoyó “desde un principio” la decisión de invitar a Donald Trump a México, porque antepuso la agenda nacional a la popularidad de corto plazo. “El tiempo le dio la razón”, añadió.