FUERA CHAMARRAS. Soleado viernes en Hidalgo

Redacción

El fin de semana en el estado de Hidalgo comienza con un cielo azul y totalmente despejado; las temperaturas poco a poco irán subiendo hasta alcanzar un máximo promedio de 24 grados en el Centro de la entidad, y ligeramente más cálidas en la Huasteca, el Valle del Mezquital, la Otomí-tepehua y la Sierra.

Así lo informó Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quien detalló que el potencial de lluvias es considerablemente bajo y solamente en las zonas de montaña podrían desarrollarse nieblas y neblinas.

La capital del estado y el Valle de Tulancingo tendrán un agradable ambiente, con un máximo de 24 grados y un mínimo de 6 grados; el Valle del Mezquital tendrá hasta 30 grados como máximo y 12 grados como mínimo, de manera que rebasa en cuanto a calor a la Huasteca y la Otomí-tepehua, que registrarán un máximo de 28 grados en promedio, y mínimo de 18 grados.

En la Sierra los termómetros marcarán un máximo promedio de 24 grados y un mínimo de 12 grados; el Altiplano se irá un tanto a los extremos, pues mientras la temperatura máxima será de 26, la mínima se espera que sea de hasta de 0 grados.