Cesa ASEH a dos auditores por irse de parranda con funcionarios municipales

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo descartó que los señalados hayan recibido algún beneficio por parte del municipio auditado.

Dos auditores están cesados de sus funciones, informó el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, quien abundó que lo anterior fue a causa de que se fueron de parranda con el tesorero y el secretario de Obras Públicas del municipio que se encontraban fiscalizando.

Valverde Islas precisó que se recibió una denuncia por internet, aunque omitió dar más detalles del hecho, toda vez que se continúa con las investigaciones en el órgano interno de control, igualmente omitió informar sobre el municipio en donde ocurrieron estos hechos.

Descartó que lo acontecido en fechas recientes tenga repercusiones penales, toda vez que “la Ley de Responsabilidades te dice si es una falta grave o es una falta no grave, y si es una falta no grave es sólo una destitución del cargo o una amonestación”.

Ante las suspicacias de que estos servidores públicos fueran beneficiados por el Ayuntamiento, el auditor superior descartó esta posibilidad ya que indicó que existe un Código de Conducta, el cual establece que los trabajadores no pueden ni deben tener beneficios adicionales a su sueldo y lo que otorga la Auditoría para trabajar.

Asimismo, precisó que la denuncia versa únicamente en que fueron identificados fuera de horario laboral y que andaban de fiesta con funcionarios públicos municipales.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la entrega de reconocimientos a 20 trabajadores de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo con motivo del “Día del Auditor”, en donde destacó la trayectoria y transparencia en el actuar de los galardonados.