Redacción
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), delegación Hidalgo, y demás órganos sectorizados, gestionaron un convenio con el cual se busca ofrecer certeza jurídica a habitantes de Chiquemecatitla, municipio de Huejutla, donde desde hace 25 años no se tenía claridad sobre unos terrenos otorgados sin documentación oficial.
En dicho convenio participa la anterior propietaria, Aminta de las Nieves Espejo y Andrade, para que los predios pasen a ser propiedad de la comunidad de Chiquemecatitla, con lo que se beneficia a 144 comuneros y sus familias, quienes contarán con un documento de incorporación de tierras al régimen comunal.
Previamente se había establecido un dialogó con los comuneros y la anterior propietaria, para la aprobación de esta firma de convenio. La superficie liberada de conflicto, en beneficio de los habitantes, comprende 18 hectáreas.
Asimismo, la SEDATU Hidalgo informó que se seguirán atendiendo desde lo federal todos los asuntos que tengan una problemática social y cumplan con los lineamientos que señala el Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER).