Cerca de 300 árboles se retiraron del Jardín de Hombres Ilustres

La propuesta de reforestar el Jardín de los Hombres Ilustres también va de la mano en que se cambie de nombre por Jardín de los Hombres y Mujeres Ilustres.

Por la presencia de la plaga del gusano barrenador en el Jardín de los Hombres Ilustres, ubicado a un costado de Palacio de Gobierno, se derribaron al menos 300 árboles, entre adultos y jóvenes de diversas especies.

A casi dos años de que la problemática se agravó en este punto de la ciudad, finalmente se eliminaron todos los árboles que ya están enfermos para dar paso a la rehabilitación.

A decir de Mónica Patricia Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, el plan para reforestar el espacio es con arbolado como jacarandas, para dar a la ciudad un aspecto distinto, además de mejorar las condiciones de seguridad.

“Conafor junto con Semarnath hicieron un diagnóstico y se determinó retirar árboles para evitar que se extienda la plaga”, explicó Mixtega Trejo.

La propuesta de reforestar el Jardín de los Hombres Ilustres también va de la mano en que se cambie de nombre por Jardín de los Hombres y Mujeres Ilustres por un tema de inclusión y equidad, se considera.

La plaga del gusano barrenador habría terminado con gran parte del arbolado adulto en este espacio que permitía contar con sombra y áreas verdes para quienes visitan el Centro de la ciudad.