La mañana del 16 de septiembre, Tula continuó con los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México, a los que se dieron cita autoridades civiles y educativas encabezadas por el alcalde, Gadoth Tapia Benítez.
En la explanada del teatro al aire libre comenzó el acto cívico y después comenzó el desfile por las principales calles de la zona centro, en el que participaron más de 3 mil alumnos de 30 primarias.
Tras el izamiento de la Bandera y la guardia de honor en la Plaza del Nacionalismo, la encargada de dar un mensaje a la población fue la regidora Magda Angélica Chapa Trujillo, quien hizo un llamado a ser parte del cambio que requiere México para tener mejores condiciones de vida; “nosotros como autoridades –dijo- continuaremos trabajando arduamente en lo que corresponda en tener un orden social y buscar eliminar las desigualdades”.
La escolta para el acto cívico fue aportación de la escuela primaria Melchor Ocampo, en tanto que alumnos de este plantel montaron un baile regional.