Javier A.M. está considerado por las autoridades hidalguenses como un objetivo prioritario en la región de Tepeapulco por su participación en la venta de drogas, razón por la que era buscado a través de la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Ayer, jueves, la dependencia estatal logró su vinculación a proceso al imputarle hechos que la ley sanciona como delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión simple.
El 29 de enero de 2024, en la localidad Dos Cerros, municipio de Tepeapulco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al criminal en posesión de metanfetaminas, razón por la que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Esta autoridad presentó al detenido ante un juez de control, quien en audiencia inicial y con base en la formulación de la imputación, a cargo de agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Alto Impacto de la PGJEH, dictó el auto de vinculación a proceso.
Como medida cautelar a J.A.M. le fue dictada la prisión preventiva justificada y se establecieron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.