Al caso del mercado de Ixmiquilpan se ha puesto la misma atención que a otros y sólo hay una orden de aprehensión en contra de Heberto N., ex administrador de complejo comercial.
Así lo informó Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), quien destacó que el cateo al mercado era necesario para obtener datos de prueba para la investigación.
“Solo hay una orden de aprehensión y es en contra del ex encargado del mercado, la cual se derivó de una denuncia presentada por las propias autoridades, pues realizó cobros ya sin estar en el cargo público”, explicó.
Y ante la pregunta de si se justificaba el cateo realizado por elementos de la PGJEH, el funcionario expresó que se requería de contar con documentos que estaban en dicho lugar bajo resguardo.
Heberto N. es denunciado por realizar cobros indebidos y sedición, y actualmente se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca tras ser vinculado a proceso. El ex administrador del mercado fue denunciado por el Ayuntamiento de Ixmiquilpan.
NOTA RELACIONADA:
Promueven 300 amparos para comerciantes de Ixmiquilpan ante cateos