Una extensa red compuesta por más de mil 500 metros de manguera de alta presión utilizada para la sustracción ilegal de combustible fue detectada e incautada en el municipio de Cuautepec.
Con un despliegue interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, y con el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se desarrollaron cateos en la localidad de San Juan Hueyapan.
Con lo anterior, las autoridades federales y estatales desarticularon dos centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo.
En las acciones fueron asegurados dos individuos, uno de ellos considerado entre los principales distribuidores de ‘huachicol’ y sustancias ilegales en la región.
En el dispositivo policial-militar fue incautada hierba seca con características propias de la marihuana, combustible presuntamente de procedencia ilícita, droga sintética tipo ‘cristal’ y los mil quinientos metros de manguera de alta presión.
Las personas y los objetos ilícitos fueron trasladados a instalaciones de seguridad, donde permanecen bajo resguardo para quedar a disposición de un Ministerio Público.