La vigilancia que desarrolla Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre el tendido de ductos de combustible puso al descubierto una bodega en una colonia de Mineral de la Reforma con conexión a una toma clandestina a través de un túnel bajo tierra.
La Fiscalía General de la República ejecutó un cateo otorgado por una jueza de distrito por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo, derivado del inicio de una carpeta de investigación.
El expediente señalaba la existencia de una toma ilegal de combustible en el poliducto Tuxpan-Tula, y conectada a un inmueble en la colonia Las Águilas de Mineral de la Reforma.
El fiscal federal, en conjunto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, localizaron una manguera de 42 metros con derivación a la toma clandestina, que pasaba a través de un túnel hasta el domicilio.
Personal de PEMEX efectuó los trabajos de inhabilitación y encapsulación del punto de extracción. En el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y Seguridad Física de PEMEX, quienes dieron seguridad perimetral.
El predio y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.