Redacción
La Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca realizó una serie de actividades de poda, limpia y mantenimiento en barrios y colonias de la ciudad, a fin de mejorar la imagen urbana.
Para tal efecto, la administración municipal, encabezada por Yolanda Tellería, pidió la colaboración de la ciudadanía para conservar los espacios públicos en buen estado.
El personal de la presidencia llevó a cabo recorridos de supervisión y mantenimiento de alumbrado público en la capital. Esta semana se atendió a la población del barrio Nueva Estrella, Jardines de Colosio y el Cerezo, donde se colocaron luminarias nuevas, creando espacios más seguros.
Las cuadrillas de Parques y Jardines realizaron labores de mantenimiento en áreas verdes como poda, deshierbe, levantamiento y descope de árboles, devolviendo la belleza a los diferentes puntos del municipio.
En lo que va de noviembre, estas acciones beneficiaron a los vecinos de la calle Maquinaria, colonia Matilde; avenida Revolución; calle artículo 33, fraccionamiento Constitución; barrio Tula, Infonavit Santa Julia; Hacienda Concepción; fraccionamiento Juan C. Doria; Venta Prieta, Bulevar San Javier, Santa Gertrudis, Puerta de Hierro y colonia San Antonio.
En atención puntual a los ciudadanos, se dio mantenimiento al parque y camellón de la avenida 4 en la colonia Plutarco Elías Calles; a la capilla de Patoni; así como aplicación de pintura en sombrillas del fraccionamiento El Palmar, trabajos de limpieza en parque recreativo San Bartolo y acomodo de cantera y limpieza en el monumento Revolución.
Las cuadrillas del Servicio de Limpia llevan a cabo operativos para eliminar material de arrastre y basura en las colonias de la capital hidalguense. El mantener las calles, parques y jardines libres de basura, es de suma importancia para evitar la obstrucción de coladeras y posibles inundaciones en temporada de lluvias, así como prevenir enfermedades.