Carteros acusan desamparo ante pandemia

El deceso de un colega a causa del coronavirus motivó a empleados de Correos de México a tomar esta mañana dos instalaciones de la empresa en Pachuca: avenida Juárez y la colonia Venta Prieta, donde, además, acusaron irregularidades por parte de administrativos.

Afirmaron que el gerente Mario Molina y el secretario general del gremio, Rubicel Priego Mendoza, no toman acciones para contener los contagios y agregaron que parece “haber una mafia”, ya que se permite laborar a familiares de uno de ellos y se da preferencia a trabajadores.

Coincidieron que desde que inició la contingencia no han tenido los artículos necesarios para protegerse y «solo de vez en cuando y desde hace meses nos daban uno o dos cubrebocas, pero nada de gel, estamos desamparados», externó un inconforme.

También, aseveraron que sus superiores pretenden que sigan trabajando aunque estén enfermos, tengan síntomas del patógeno e incluso presenten comorbilidades como diabetes o presión alta.

Sobre el empleado que pereció, refirieron que tenía 50 años y todavía el viernes fue a laborar entrando en contacto con la demás plantilla. 

Ante lo anterior, hicieron un llamado enérgico a sus superiores para que tomen cartas en el asunto.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,