Durante la XXIV Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprobaron varios cambios a los estatutos del instituto, permitiendo que tanto su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas «Alito», como la secretaria general, Carolina Viggiano Austria, puedan permanecer en el cargo hasta tres periodos consecutivos, es decir, hasta 2032.
Lo anterior se deriva de la modificación del artículo 178 de la normativa interna, el cual establecía que los dirigentes nacionales y estatales duraran en su cargo un periodo de cuatro años, sin posibilidad de reelección. Sin embargo, ahora se permite.
Durante la sesión no se permitieron intervenciones de otros delegados y la votación se realizó a mano alzada y a puerta cerrada. La entrada estuvo restringida a priistas sin distintivo de delegado y reporteros.
Entre los incidentes reportados por algunos medios de comunicación, se mencionó un intento de “portazo” por parte de quienes quedaron fuera de la asamblea, la cual se llevó a cabo en el World Trade Center. En una foto se puede ver a Roberto Rico, priista hidalguense, cerca de la entrada, mientras que, del otro lado, un grupo de priistas disidentes intentaba ingresar, rompiendo un vidrio.
En su discurso, Moreno Cárdenas recordó a priistas destacados, como el hidalguense Adolfo Lugo Verduzco, y reprochó a aquellos que abandonaron el tricolor cuando más los necesitaba. Además, afirmó que algunos de estos fueron cómplices en el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994.