Cardonal: Supervisa Menchaca rehabilitación de centro de salud

Julio Menchaca también estuvo en el municipio de Ixmiquilpan, en donde realizó la supervisión de las obras de rehabilitación en la primaria general Rafael Vega Sánchez.

Como parte de las actividades de la gira de trabajo “Gobierno Itinerante”, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sostuvo un encuentro con integrantes del sector salud, a fin de supervisar los avances que presentan las acciones de rehabilitación en la infraestructura hospitalaria que se llevan a cabo en el municipio de Cardonal.

Durante su intervención, el mandatario hidalguense explicó que existen estrategias de dignificación de las condiciones laborales del personal médico, de los espacios, así como del debido equipamiento que estos deben tener para que las personas que requieran de atención especializada no tengan que trasladarse largas distancias.

Desde la comunidad de San Antonio Sabanillas se dio a conocer que en el centro de salud de esta localidad se realizan trabajos de rehabilitación de áreas comunes, de consultorios, así como cambio de pisos y pintura del exterior.

Se explicó que dicha unidad ha garantizado el acceso a servicios como medicina preventiva, curaciones, farmacia, entre otros, desde hace 55 años, por lo que su restauración obedece a un desgaste natural del inmueble.

Además, en las próximas semanas llegarán dos médicos para ampliar el personal que se encuentra al frente de la atención.

Posterior a la reunión de salud, el gobernador supervisó el progreso de la pavimentación asfáltica del circuito Los Reyes, en donde estuvieron presentes los comités de Obra y de Contraloría para certificar que las labores se realizan en tiempo y forma.

En Ixmiquilpan inspeccionan infraestructura educativa

Menchaca Salazar también estuvo en el municipio de Ixmiquilpan, en donde realizó la supervisión de las obras de rehabilitación en la primaria general Rafael Vega Sánchez, misma que alberga a 140 estudiantes de nivel básico.

Ahí, el personal encargado destacó la demolición de un módulo atípico de 2 niveles, con el objetivo de dar paso a la construcción de un nuevo espacio que albergará 4 aulas didácticas, escaleras de conexión entre niveles, así como distintas obras exteriores que fortalecerán la infraestructura educativa de este plantel ubicado en la localidad de Dios Padre.