En atención a una solicitud recibida por parte de autoridades del estado de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Unidad de Inteligencia del C5i, llevó a cabo los trabajos de búsqueda y localización de un hombre identificado como N. A. B. T, objetivo prioritario que contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes en la entidad vecina.
En seguimiento a labores de investigación e intercambio de información, la madrugada de este martes, la dependencia estatal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, efectuó un cateo en el fraccionamiento Marbella, municipio de Tizayuca, donde el sujeto fue capturado.
El detenido, de nacionalidad colombiana y quien ya contaba con documentación apócrifa que lo acreditaba como ciudadano mexicano, es probable responsable de otros ilícitos y cuenta con órdenes de aprehensión en las entidades de Jalisco, Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero, Guanajuato y Ciudad de México.
Al momento del arresto se le dio lectura a sus derechos e iniciaron los trámites administrativos para la entrega a las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad aseguró en un comunicado que fortalece los trabajos para evitar la impunidad mediante métodos de investigación y colaboración con todas las instancias de seguridad e impartición de justicia.
La institución reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.