Mediante labores de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, logró otro desmantelamiento de un centro que servía como posible fuente de comercialización de drogas en el fraccionamiento Haciendas de Guadalupe, en el municipio de Tizayuca.
En cumplimiento con una orden de cateo, se aprehendió a quien se identificó como M.C.G.H., originaria de Venezuela, así como a una persona del sexo masculino, con iniciales C.V.R.
En el operativo se decomisaron cerca de 2 mil narcóticos distribuidos en mil 334 dosis de marihuana; 250 dosis de droga sintética tipo “cristal” y 250 dosis de droga tipo “piedra”. Además, un arma de fuego corta, un tolete, 15 cartuchos útiles de distintos calibres, 8 casquillos percutidos y 3 teléfonos celulares.
Cabe destacar que también se aseguró una placa de un supuesto agente de la Policía Judicial del Estado de México. Lo asegurado fue entregado a la autoridad competente.
Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad estatal, destacó la clara instrucción del gobernador Julio Menchaca de “no bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia”.