La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó sobre la detención de varias personas implicadas en crímenes graves tras ejecutar mandamientos judiciales el pasado lunes 25 de noviembre.
En uno de los casos, relacionado con hechos ocurridos el 12 de octubre de 2024 en la localidad de Jagüey de Téllez, municipio de Zempoala, donde tres mujeres fueron asesinadas, se ejecutaron órdenes de aprehensión contra C. A. P. G., J. F. M. A., J. I. H. V., I. O. R. L. y J. M. C. S. Estas personas enfrentan cargos por desaparición de personas cometida por particulares y homicidio doloso en agravio de las mismas víctimas.
Además, la dependencia estatal reportó la detención de I. R. S. e I. J. C. C., señalados como probables responsables de secuestro agravado y homicidio doloso de tres personas. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre en la colonia Tulipanes, del municipio de Mineral de la Reforma, donde fueron “levantados” de manera violenta y posteriormente trasladados a un predio en la colonia Portezuelo, en el mismo municipio, donde fueron ultimados y sus cuerpos finalmente arrojados en una zona boscosa de Epazoyucan.
Finalmente, un caso más corresponde a la aprehensión de P. E. P. M., señalado como probable responsable de la desaparición de J. J. G. H., ocurrida el pasado 1 de mayo en el municipio de Ixmiquilpan.
La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia continúa trabajando en el esclarecimiento de estos casos y en la presentación de los responsables ante la justicia.