Buzón ciudadano:
JUSTICIA PARA COFFEE, ELLOS TAMBIÉN MERECEN RESPETO Y TIENEN DERECHO A LA VIDA, DETENGAN EL MALTRATO ANIMAL. MIENTRAS ELLOS NO TENGAN VOZ, NO ME VAS A DEJAR DE ESCUCHAR A MI.
Martes 1 de marzo, 2022, Apan Hidalgo, en la colonia San Miguel del Arco, unas vecinas de la colonia envenenaron a mi perrito.
Sin deberla, ni temerla castigaron a mi perro quitándole la vida y también a una amiguita suya llamada “Chuleta” que solo la dejaban salir a jugar sin saber qué estás personas le quitarían la vida.
Videos de cámaras de vigilancia las captan saliendo de su casa con una bolsa y también fuera de mi casa dejando la misma bolsa con alimento envenenado. Ya se hizo la denuncia, aunque eso no nos regresa la vida de nuestros perros. Pero exigimos justicia, pedimos que compartan para que validen nuestra denuncia y no quede impune, porque lamentablemente solo hacen justicia a los casos virales.
Quedaron captadas en video mientras dejaban comida envenenada para matar a Coffee y Chuleta.#Apan #Hidalgo #MaltratoAnimal
Más inf 👉 https://t.co/9nw96X6jqE pic.twitter.com/004gyRwTLz— Alcoholímetro Pachuca (@Grupo_AP) March 4, 2022
Si se preguntan porque mi mascota estaba en la calle, el perrito originalmente es de la calle, llegó aquí porque algún otro individuo lo dejó en el abandono, el resto de nuestras mascotas siempre han estado en el patio de nuestro hogar, pero era nuestro porque nosotros lo alimentábamos, le dábamos atención médica, agua y un lugar donde dormir, lo adoptamos, sin embargo no podíamos meterlo a casa porque nuestras casas son pequeñas (casas Infonavit) y aun así tenemos bastantes mascotas adoptadas y rescatadas de la calle dentro de casa, si metemos más mascotas nuestro hogar ya no sería óptimo ni para nosotros, ni para los animales, también intentamos buscarle un buen hogar pero nadie quiere adoptar perritos callejeros, es por eso que nosotros tratamos de darles una vida más digna de la que tenían aún que sea fuera de nuestra casa, pero sin duda quisiéramos hacer más por ellos.
Les construimos casas fuera de nuestro fraccionamiento para que no pasen frío, y los alimentamos diariamente, al igual que tenían cuidado médico solo no tenemos espacio para meterlo pero de verdad quisiéramos hacer mucho más por los perritos callejeros que lo necesitan, sin embargo nada justifica el mal actuar de estas mujeres, incluso solo bastó con dejar unos mínimos trozos de jamón envenenado en el suelo para que murieran tres pajaritos que con hambre lo comieron sin saber qué encontrarían su muerte.
Pero ahora imagínense si eso lo hubieran comido unos niños, las cosas definitivamente cambiarían, nosotros pensamos en mis primitas pequeñas que viven a lado siempre juegan fuera de casa ¿qué hubiera pasado si ellas comen esos trozos de jamón? es una inconsciencia andar dejando alimento envenenado, esperando a que cualquier ser vivo muera.
Publicación obtenida de redes sociales: Naomy Pv | Facebook