En un inminente revés político, candidatos del Partido del Trabajo (PT) han comenzado a dar la espalda a dicho instituto para reintegrarse a las filas de Morena.
La aspirante a la alcaldía de Xochiatipan, Flor Nochebuena, anunció este martes la declinación de su candidatura por el partido de la estrella. La decisión, según expresó, está motivada por su firme compromiso con la Cuarta Transformación y su apoyo al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, dijo, “el PT hoy está siendo cooptado por un grupo político que lo único que busca es la satisfacción de sus intereses personales y políticos […]; es evidente que hay un grupo que ha secuestrado al partido en busca de aprovecharse del Plan C”.
En conferencia de prensa, la candidata reconoció el liderazgo del mandatario estatal, Julio Menchaca: ”nuestro dirigente de izquierda que ha logrado poner fin a 90 años de cacicazgos, de corrupción, de injusticias sociales», afirmó.
La candidata explicó que su decisión está basada en diversas situaciones que ha observado durante su campaña, las cuales, según ella, han sido orientadas a atacar mediáticamente el proyecto de la Cuarta Transformación. Ante esto, manifestó su deseo de no ser partícipe de actos que perpetúan prácticas corruptas y divisorias que han dominado la política local durante décadas.
«He observado diversas acciones y decisiones que van encaminadas a atacar de manera mediática el proyecto de la cuarta transformación de mi estado. Es por eso que yo no planeo ser partícipe de dichos actos distintivos del cacicazgo que nos gobernó durante décadas», declaró la candidata, subrayando su convicción de que sin unidad no hay transformación.
Dirigiéndose a sus compañeros y compañeras que mantienen sus candidaturas bajo el PT, Nochebuena los instó a no tener miedo y a recordar que el verdadero proyecto de transformación estatal está liderado por Morena.
Anoche, Marco Rico, presidente estatal del partido en el poder, también reveló que el suplente a la presidencia municipal de Huasca por el PT, Armando Hernández, abandonó la planilla para regresar a Morena, por considerar que fue un error haberse unido a ese partido, ya que no representa la verdadera izquierda.