Luego de que acusó una mesa de diálogo fallida con el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, el excandidato a edil por Jacala, Alfredo Martínez Sánchez, anunció para el jueves un bloqueo carretero en la México-Laredo desde las 9 horas.
En Facebook, el otrora contendiente en los comicios de 2020 explicó que habitantes del municipio decidieron emprender dicha acción “hasta que se resuelvan las grandes e históricas necesidades que los serranos padecen”: rehabilitación vial, médicos, equipamiento, medicinas e inseguridad.
En ese sentido, del post se infiere que Martínez Sánchez funge como representante de los inconformes pues añade que tuvo disposición para trasladarse a Pachuca con una comisión para que fueran atendidos, pero al no tener respuesta favorable decidieron que cortarían el tráfico vehicular, aunque no especificó a qué altura.
Finalmente, al responsabilizar a las autoridades federales y estatales de lo que pueda suceder el jueves, el exabanderado de Nueva Alianza Hidalgo (NAH) refirió que ahora su petición de diálogo será en la Sierra y además de Mendoza Zenteno exigió a los secretarios de Salud, Seguridad y de Comunicaciones y Transportes.
Aunque advirtió que si las charlas no ocurren antes del jueves esperarán a dichas autoridades en el bloqueo y no permitirán el paso automotriz hasta que tengan una solución a sus demandas.
De lo anterior, al cuestionar a las dependencias sobre la amenaza del cerco carretero, la SSPH refirió que la vía México-Laredo no les corresponde al ser del orden nacional; SSH dijo que no tenían conocimiento si la petición de diálogo llegó a sus oficinas; mientras que el delegado no respondió los mensajes enviados por esta mesa de redacción.