Los Leones de Yucatán tuvieron una campaña incierta terminando en quinto lugar con 47 ganados y 43 perdidos. Sin embargo, la escuadra comandada por Roberto Vizcarra parecía haber encontrado la fórmula triunfadora en los playoffs al disponer en cinco juegos de los Olmecas de Tabasco y el Aguila de Veracruz.
Sin embargo, se toparon con unos enrachados Pericos de Puebla que los eliminaron en la final sureña, también en cinco juegos.
Los melenudos tuvieron muchos problemas con el madero en la temporada regular siendo el cubano mexicano Yadir Drake el mejor cañonero con .360, 6 homerunes y 66 producidas, seguido por Noberto Obeso .329,2 y 21 y el Cafecito José Martínez .316, 15 y 70.
Pero otros dos de sus bastiones se lesionaron Luis Juárez .261, 9 y 39 y Art Charles .184, 12 y 38, por lo que al final tuvieron que recurrir a Luis Sardiñas .308, 6 cuadrangulares y 49 empujadas y a Anthony García con .296. 12 homerunes y 54 producidas.
En el pitcheo su mejor lanzador fue Jake Thompson 6 ganados 3 perdidos y 2.71 en carreras limpias, seguido por el venezolano Henderson Alvarez, 6 y 4 con 3.68 en carreras limpias.
Al final se hicieron de los servicios de Francisco Haro 4 y 5 y 3.95 y Félix Dubront 4-0 y 2,23, quien falló en la final.
Batallaron también con los cerradores y tras probar a Arodys Vizcaíno, a Michael Feliz y a Fernando Rodney. terminaron con Jesús Cruz.
Así pues, los Leones, que habían aparecido en cuatro de las últimas seis series del Rey, ganando dos títulos, tuvieron que ceder la corona a unos inspirados Pericos. pero sin duda seguirán siendo protagonistas la próxima temporada.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.