Redacción
El próximo domingo 25 de febrero arrancará en el municipio de Tula la campaña nacional “Limpiemos nuestro México”, que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con Fundación Azteca.
Se desarrollará en espacios públicos del municipio y la zona arqueológica, así como su área natural protegida, mediante la conjunción de esfuerzos de la sociedad civil, educativa, empresarial y gubernamental.
Para tal efecto, se llevó a cabo una reunión previa de coordinación logística en la que el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, agradeció la iniciativa de los principales desarrolladores de este programa como TV Azteca, la empresa Bimbo, la delegación estatal de la Semarnat y la Semarnath.
Por parte del grupo Salinas, a través de la Fundación Azteca, Bernardo Vázquez, indicó que esta edición de Limpiemos Nuestro México 2018, siempre se va de la mano con Semarnat y grupo Bimbo, y en esta ocasión en Tula, se espera un buen impacto en la ciudad y en la zona arqueológica, lugar donde se realizará una transmisión nacional del arranque a nivel nacional de este programa que de manera simultánea se lleva a cabo a nivel nacional.
La reunión estuvo también encabezada por el delegado de la Semarnat en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, quien dijo que es importante este trabajo conjunto, donde la Secretaría a nivel federal agradece que sea Hidalgo el punto de partida a nivel nacional de esta dinámica, con la suma interinstitucional de los niveles de gobierno, en un ejercicio de responsabilidad en materia del cuidado de medio ambiente.