Luego de las altas temperaturas que se están registrando en todo el país, y particularmente en Hidalgo, el diputado Alejandro Enciso exhortó a la Secretaría de Educación Pública estatal, así como a la Secretaría de Salud, con la finalidad de que tomen medidas para proteger a la población.
Una de las principales peticiones está en implementar un programa que dote de aires acondicionados y/o ventiladores en las escuelas donde se registran altas temperaturas, a fin de garantizar las condiciones dignas que hagan valer el derecho a la educación.
Con apenas 19 diputados locales en la Sala de Sesiones, en su oportunidad la legisladora Vanessa Escalante indicó también que los escolares tienen que caminar en medio de la ola de calor, por lo que solicitaron que se pueda recorrer el horario.
“Trabajar en medio del calor genera el letargo y esto nos lleva a la pérdida de electrolitos y a que no pueda dar el mismo rendimiento”, explicó, al tiempo que destacó las características del denominado golpe de calor, que es cuando el cuerpo rebasa los 39 grados de temperatura.
Las y los diputados destacaron que en el país ya suman ocho casos de muertes por calor, 69 personas víctimas por golpes de calor a nivel nacional,y 487 personas por padecimientos derivados del calor.
Cabe destacar que la sesión de este miércoles apenas reunió a 16 diputados locales al iniciar la reunión ordinaria.
NOTA RELACIONADA: