En Zumpango, Estado de México, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Fiscalía de aquella entidad, detuvieron a dos personas relacionadas con el homicidio del chofer de transporte público de Tizayuca, el pasado 6 de junio.
A los individuos les fue asegurada una camioneta detectada que fue rastreada luego del crimen a través del sistema de videovigilancia del C5i Hidalgo y cuyas imágenes forman parte de los expedientes de investigación.
Apenas el fin de semana Santiago Nieto, procurador encargado de Hidalgo, informó sobre la detención, mediante orden de aprehensión, a quien es identificado como D.A.H.C., como principal responsable del asesinato del transportista.
El aprehendido, considerado líder de una banda dedicada a la extorsión en Tizayuca, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde permanece bajo medidas de seguridad especiales. El mandamiento judicial se ejecutó en Texcoco, Estado de México.
HUYERON A MICHOACÁN Y EDOMÉX
Los integrantes de la célula delictiva que operaba en Tizayuca huyeron a entidades como Michoacán y Estado de México tras la detención del supuesto homicida.
Así lo informó ayer Santiago Nieto, quien aseguró que el grupo, que estaba llevando a cabo las extorsiones y que también se dedicaba al robo de transporte público, ya está disminuido.