La maestra Itzel fue asesinada en Mixquiahuala el 17 de enero de este año cuando, como cada mañana, salió de su domicilio para dirigirse a la escuela donde impartía clases. La mujer fue agredida a balazos y su atacante escapó.
Pero las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a cargo de Santiago Nieto, se desarrollaron para determinar la identidad del presunto homicida, de iniciales M.L.G.
Con base en los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público se solicitó la orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue ejecutada el pasado 7 de junio.
Posteriormente, en audiencia inicial, la Procuraduría local obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para M.L.G. y, en consecuencia, el juez de control fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las investigaciones en torno al homicidio continúan para determinar la identidad de otras personas responsables en los hechos.
NOTA RELACIONADA:
Asesinan a conductora en el Centro de Mixquiahuala; autoridades investigan