Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvieron en Tulancingo a un policía investigado en la Ciudad de México por ocultar el cuerpo de una víctima de feminicidio de iniciales Montserrat J.G.
Los hechos que se le imputan a R.J.H., quien se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ocurrieron el 22 de septiembre de 2023.
La aprehensión, ejecutada en la colonia El Paraíso, derivó de acciones coordinadas entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Posteriormente, fue trasladado a las oficinas del Centro de Servicios Integrales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, donde fue entregado a las autoridades ministeriales competentes.
Este es el segundo detenido por el feminicidio de la joven Montserrat J.G., ya que un primer elemento de la policía capitalina fue detenido en Monterrey, donde se mantenía escondido de la ley.
Montserrat fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, Sean Alejandro “N”, en complicidad con sus padres César «N» y Carmen “N”.
De acuerdo con las indagatorias, los involucrados contactaron a un supuesto médico para la realización del certificado de defunción, sin dar aviso al Ministerio Público.
Posteriormente contactaron a la funeraria a la que se comisionó la cremación del cuerpo, presentando el certificado de defunción en un teléfono celular.