La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, capturó a un sujeto identificado con el nombre con iniciales J.Q.C., quien era buscado desde 2011 bajo siete órdenes de aprehensión.
El operativo para lograr el aseguramiento fue desarrollado por las autoridades hidalguenses, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, con las que también se realizaron las acciones de traslado y remisión a un penal estatal.
Las siete órdenes de detención del individuo están relacionadas con los delitos de secuestro, simulación de secuestro y homicidio, hechos que ocurrieron entre 2010 y 2011 en los municipios de Pachuca, Ixmiquilpan y Mixquiahuala.
Los hechos sobre el aseguramiento fueron informados por Santiago Nieto Castillo, quien a través de su cuenta de Twitter notifica públicamente sobre las acciones contundentes que se llevan a cabo en contra de la violencia y la delincuencia en el estado de Hidalgo.