Elementos de la Dirección de Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, lograron la detención de una persona que contaba con orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Después de recibir un reporte a través del C2 sobre un caso de violencia familiar, los uniformados se trasladaron al fraccionamiento Praderas de Virreyes II, donde fue detenido un sujeto identificado con las iniciales G. E. E. O., de 24 años de edad. Al consultar la base de datos, se confirmó que tenía un mandato de arresto vigente en el estado de Hidalgo.
Por tal motivo, en coordinación con la Unidad de Aprehensiones de la Agencia de Investigación Criminal, fue puesto a disposición de la autoridad competente.
El ayuntamiento asegura que, con estas acciones, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, reafirma el compromiso de favorecer la seguridad de las familias y de fortalecer entornos seguros para niñas, adolescentes y mujeres adultas.
La Dirección de Prevención del Delito recordó a la población que puede realizar una denuncia anónima al 089, comunicarse al número de atención de Mineral de la Reforma: 771 211 0432, o llamar al 911 en caso de emergencias.