La Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, continúa con la ejecución del operativo “Cortina Segura”, con la finalidad de disminuir la incidencia de robo a comercios.
Este operativo se ejecuta principalmente en aquellas zonas de la ciudad en donde se encuentran asentados negocios y entre las que destacan las calles que conforman el primer cuadro como lo son Vicente Guerrero, Plaza Independencia, Plaza Constitución, Avenida Madero, Avenida Benito Juárez y Revolución Mexicana.
No obstante, también se revisan calles principales de algunas colonias como Plutarco Elías Calles, El Palmar y Juan C. Doria, en donde también existe un número nutrido de establecimientos comerciales.
En este operativo participan alrededor de 60 elementos, quienes diariamente entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana llevan a cabo una minuciosa revisión para verificar que las cortinas y puertas de seguridad de los comercios se encuentren debidamente cerradas. Y es que, debido al desgaste en las cortinas y puertas de seguridad a lo largo de muchos años, es que se corre el riesgo de que ya no cumplan con su función adecuadamente.
Mensualmente son entre 160 y 180 operativos los que se realizan en la capital, lo que ha contribuido en la reducción de denuncias por robo a comercio en todo el estado durante los primeros cuatro meses de 2023.