Ivet PASQUEL
Miguel García Conde, quien hasta hace unas horas se desempeñaba como subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, renunció a su cargo por decisión del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, tras laborar 11 años 7 meses en la dependencia.
Aseguró que no deja el cargo “por pendejo ni por ratero”, sino que es cuestión de otra naturaleza que tampoco tiene que ver con el incendio que se generó en la planta de transferencia ubicada en Mineral de la Reforma.
“Me solicitó la renuncia el secretario de Gobierno, es lo único que puedo decir; fue hace un par de horas, estaba en la reunión del Comité de Contingencias Ambientales donde hacía una participación importante”, declaró García Conde durante una entrevista vía telefónica.
“Me requirió que fuera de inmediato, le expliqué que tenía una intervención importante, pero obedecí; siempre he sido disciplinado, llegué, platicamos, incluso mi renuncia surtió efectos administrantemente desde ayer (15 de mayo)”, explicó.
El exfuncionario expuso que no abundará en el tema de su renuncia porque, dijo, no le interesa subirse a un ring, pero aclaró que no tiene nada que ver con una cuestión técnica; “soy una persona capaz y competente en mi trabajo, mi renuncia el gobierno me la pide y yo la entrego”, dijo.
“Me voy con una mano atrás y otra adelante”, lamentó, al tiempo que sarcásticamente dijo que de ahora en adelante se irá a la reserva nacional de talentos.
“Agradezco la oportunidad que me dio el gobernador”, expresó al concluir la entrevista Miguel García Conde.