Esa historia ha inspirado a Alejandro Blázquez de Nicolas a filmar Caballero Águila, ópera prima que se exhibe en la Cineteca de las Artes y en el circuito cultural.
El guion del propio realizador narra la historia de tres jóvenes habitantes de una región minera, que tienen diferentes sueños. Pastor (José Pescina) sueña con volar y conseguir el amor de Flor (María Cid), mientras que Nacho, el hermano de ésta (Jorge Antonio Guerrero) sucumbe a la tentación y entra a trabajar con los narcos encabezados por el Halcón (Roberto Sosa), mientras que El Chino (Americo Hollander) aunque es la estrella del equipo local de fútbol, piensa estudiar en la universidad y ser ingeniero agrónomo.
El novel director esquematiza las vicisitudes de Pastor, con un terco padre minero (Gustavo Sánchez Parra), un desinteresado mentor (Luis Alberti) el Tigre y el temible gatillero Fernando Rojasbarr.
En cambio, cuenta con una bella fotografía del propio director y espectaculares escenas aéreas.
Caballero águila no es una cinta redonda, pero resulta una agradable bocanada de aire fresco para el cine y el deporte mexicano,
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.