El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, afirmó que ninguna influencia ni puesto público o posición social garantizará impunidad, lo anterior al referirse a los jóvenes hidalguenses que se encuentran vinculados a la agresión perpetrada el pasado fin de semana en la ciudad de Puebla en contra de Ernesto Calderón, quien fue hospitalizado debido a los golpes recibidos.
Y es que trascendió que 4 de los 8 agresores son de origen hidalguense y además son hijos de empresarios y exfuncionarios públicos, de ahí que el primer mandatario estatal reiteró que no habrá impunidad para nadie.
En tanto el encargado de la Procuraduría General de Justicia en la entidad, Santiago Nieto, aseveró que se han comenzado las acciones para dar con el paradero de los atacantes, luego de que las autoridades del estado vecino solicitaron la colaboración de la dependencia en la entidad, tras presumirse que los 8 agresores se encuentran en Hidalgo a fin de evadirse de la justicia.
Se ha señalado la supuesta relación de familiares de Adriana Flores Valencia, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarios, capítulo Hidalgo, así como del empresario y contratista del gobierno estatal y federal Nagib Lases Castillo, y del ex director del extinto Consejo Estatal de Ecología, Roberto Reyes Monzalvo, lo que deberá de ser confirmado por las autoridades competentes.
LOS HECHOS
Este fin de semana se hizo viral una pelea en la que Ernesto Calderón fue golpeado por 8 jovenes a la salida de un antro, según la información que circula en Internet.
Presuntamente, el conflicto tuvo su origen cuando ‘Neto’ reclamó a los jovenes, quienes le habían aventado una cerveza, por lo que se le fueron encima, lo golpearon y patearon, y esto resultó en una fractura en la cara y la movilidad de uno de sus ojos está en riesgo.