Busca Tulancingo poner orden en asentamientos irregulares

Fue realizada la firma de un convenio de regularización del asentamiento humano denominado Reforma, donde habrá 262 familias beneficiadas con certeza jurídica sobre sus predios.

La Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario (DOTA) del Gobierno municipal de Tulancingo lleva a cabo la orientación ciudadana para evitar conflictos generados por asentamientos irregulares.

En ese sentido, la dependencia municipal dio a conocer que ha otorgado 861 atenciones ciudadanas con asesoramiento de estatus de superficies y situación legal de los mismos, con ello se evita que la población sea defraudada.

Como resultado de estas asesorías fue realizada la firma de un convenio de regularización del asentamiento humano denominado Reforma, donde habrá 262 familias beneficiadas con certeza jurídica sobre sus predios.

Además, de manera preventiva, se ha generado alertas sobre nueve asentamientos irregulares (denunciados por ciudadanos) en torno a conflictos de reventas, invasiones e incumplimiento en promesas de servicios por parte de vendedores.

Con esas acciones de alerta se ha generado un esfuerzo de equipo para inhibir que se sigan fomentando asentamientos humanos irregulares, señaló la alcaldía.


ARCHIVADO EN:
,