El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, propuso ante el Cabildo prohibir la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares, antros y cantinas antes de las 14:00 horas, de lunes a domingo.
En este sentido, señaló que esta iniciativa busca contribuir a combatir el alcoholismo, un problema que afecta a edades cada vez más tempranas, por ello considera necesario implementar este tipo de medidas.
Aseguró que esta disposición ayudará a que los jóvenes dejen de consumir alcohol desde las primeras horas del día, cuando deberían estar en sus escuelas.
En cuanto a si la medida fue socializada con los vendedores, el edil señaló que no fue así. No obstante, confió en que se sumarán, ya que no implica que deban cerrar sus establecimientos, sino únicamente que no podrán vender bebidas alcohólicas antes del horario establecido.
PIDEN AUDITORÍA AL MÓDULO DE INFRACCIONES
En otros asuntos, el regidor Ricardo Islas Salinas solicitó la realización de una auditoría en el módulo de infracciones de Pachuca, argumentando la existencia de posibles actos de corrupción.
Refirió que esta petición obedece a que en diversos medios de comunicación se dieron a conocer algunas irregularidades.
Abundó que algunos ciudadanos que han acudido a pagar sus infracciones han reportado que el jefe de dicha instancia les ha solicitado gratificaciones para devolver sus garantías a un costo muy bajo, sin recibir el comprobante correspondiente. Ante la gravedad de estas acusaciones, es necesario realizar una investigación al respecto.
Este planteamiento fue remitido a las comisiones de Gobernación, Anticorrupción y Hacienda, quienes aprobaron notificar a la titular de la Contraloría, Norma Yolanda Ibarra Baños, para llevar a cabo una revisión exhaustiva y asegurar que cuente con todos los recursos administrativos necesarios para su ejecución.