CONTRA EL BULLYING. Tepeapulco invierte 1 millón de pesos vs violencia escolar

Redacción

Tepeapulco puso en marcha un programa para combatir la violencia escolar desde la raíz, para lo cual destinará recursos por 1 millón de pesos, con miras a erradicar el bullying en planteles educativos del municipio. Así lo dio a conocer el alcalde Alfonso Delgadillo.
El gobierno municipal puso en marcha el Proyecto Integral contra la Violencia Escolar, que implementa estrategias que ayuden a prevenir y erradicar el bullying, así como generar una cultura cívica y de respeto a las reglas y normas que rigen la convivencia, esto con el propósito de hacer de la escuela un espacio seguro y libre de violencia, tanto al interior como al exterior de los planteles.
Mediante esta estrategia se pretende fortalecer las habilidades sociales para alcanzar una convivencia sana entre los estudiantes, promover espacios libres de violencia dentro del plantel escolar y estimular la cohesión social.
Acompañado por la Diputada Local, Mayka Ortega Eguiluz, así como miembros del cabildo, funcionarios de su administración, maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas secundarias número 26 y 55, beneficiadas con este proyecto, Alfonso Delgadillo explicó los objetivos del mismo y que impactará en cerca de 3 mil miembros de las comunidades que conforman estos centros educativos.
Para llevarlo a cabo realizarán un diagnóstico integral para la identificación de factores de riesgo, tipos de violencia, nivel de acoso escolar y sus características, nivel de cultura cívica y respeto a las leyes y necesidades de mejora en los planteles escolares beneficiados tanto al interior y exterior del plantel mediante la aplicación de técnicas de recolección de información a la comunidad escolar.
Disminuir los índices de violencia detectados mediante la ejecución de estrategias preventivas de intervención (talleres, pláticas, conferencias, actividades lúdicas, etc.) a fin de fortalecer vínculos positivos entre la comunidad escolar para la prevención de la violencia.