Verónica ANGELES
Pedro Solares, líder de la Federación de Unión de Trabajadores al Volante (FUTV), denunció que el ahora candidato al Senado por MORENA, Julio Menchaca Salazar, está relacionado con Servicios Generales de Tercer Milenio, SA. de CV., una dedicada a la obtención de concesiones y la posterior venta, la cual fue creada en 2005.
En conferencia de prensa, el líder de los trabajadores al volante presentó el documento notariado de la creación de la empresa Tercer Milenio, misma que se relaciona con Menchaca porque tiene la misma dirección en el acta constitutiva que el despacho del también abogado.
Pedro Solares presume que los socios fueron prestanombres de Julio Menchaca para la obtención de más de 200 concesiones que con el tiempo fueron vendiendo hasta llegar a la desaparición de la empresa.
Indicó que junto con el acta constitutiva de la empresa se presentará una denuncia por hechos posiblemente constitutivos de delito, porque además es bien sabido que las concesiones no se pueden vender.
Solares Cuevas negó que se esté utilizando a la FUTV para hacer campaña sucia en contra del candidato de MORENA y argumentó que en 2005 fue un “secreto a voces” que Julio Menchaca era el dueño indirecto de dichas concesiones, por lo que procederán a hacer la investigación.
Los supuestos prestanombres fueron: María Guadalupe Vera Reyes, Antelmo Arturo Arteaga Valera y Arturo García de León Pereyra, personas a las que se acusa de mantener una relación sentimental o familiar con Julio Menchaca.
El líder de transportistas anunció que, en coordinación con el nuevo secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, llevará a cabo una revisión a la Ley del Transporte a efecto de evitar que personas morales puedan participar como concesionarios de taxis.