Verónica ANGELES
Candidatas a diputadas por el Partido del Trabajo (PT) proponen modificar la edad promedio para consentir una relación sexual, de modo que si la víctima es menor de edad ya no se considere estupro, sino violación.
Así lo dio a conocer Claudia Pérez Tagle, candidata a diputada federal por Tulancingo, quien explicó que se pretende modificar el artículo 189 Bis, con el argumento de que los menores de edad no tienen la madurez para consentir una relación sexual, mucho menos la capacidad emocional y psicológica.
Lo anterior, luego que las candidatas del Partido del Trabajo dieran a conocer que recibieron la Agenda de Género Hidalgo por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil.
Colectiva de Mujeres contra la Violencia, Derechos, Ciudadanía, Desarrollo sustentable y sostenible, AC; Fundación Herrera Cabañas, Transgénero Hidalgo, y otras son las organizaciones con las que candidatas del PT se comprometieron a impulsar una agenda de género.
Las propuestas que destacan son: Reformar la Ley de Salud de Hidalgo que habla de la planificación familiar, ya que consideran se queda corto en relación a la salud sexual y reproductiva.
Además promover que La Procuraduría de protección integral de niños, niñas y adolescentes debe ser un órgano autónomo.